Instalación Barra Tensora de Horquillas STAHL-TEK (Stress Bar)

 

Para la instalación debemos levantar el auto en la parte frontal de forma que ambas llantas queden flotando sin hacer contacto con el piso, esto es muy importante porq2ue al sacar el tornillo de la horquilla se nos puede venir abajo el Auto.

 

Siempre utiliza Torres para mantener el auto seguro, no arriesgues tu vida con bloques o pedazos de madera que puedan romperse.

 

Cuando levante sel auto hazlo de forma segura y en los puntos del bastidor que fueron diseñados para soportar el auto, de otra forma podrás terminar con el gato dentro de la cabina del carro.

CHASIS COMPLETO
 CAMIONETA CHASIS COMPLETO

Una vez habiendo levantado el auto y asegurado el mismo:

  1. 1.- Procedemos a aflojar y retirar los tornillos donde la horquilla se sujeta al bastidor del auto.
  2. 2.- Presentamos la barra cuidando que no pegue con los soportes del motor, ni con la caja o trasmisión y que coincidan las perforaciones de la barra con las posiciones de los tornillos en el bastidor del auto.
  3. 3.- Reinstalamos los tonillos pasándolos a través de las perforaciones de la barra a su posición original.
  4. 4.- Apretamos y Listo

Los tornillos deben quedar apretados, no al grado que dañemos el bastidor del auto o las gomas de la horquilla, hay que tener mucho cuidado, el apriete es normal, no es con equipo especial.
Si al caminar el auto escuchas algún golpecito o tronido cuando la llanta suba, baje o llegue a un tope, esto quiere decir que to tornillo quedo flojo, y necesitas apretarlo un poco más.
Si detectas esto tiempo después y no estas cerca del taller  para apretar los tornillos, no te alarmes, no se pueden salir, solo maneja más ligeramente y suave para que no lleguen a dañar el tornillo o la barra y en la primera oportunidad aprieta más el tornillo del lado donde escuchaste el ruido.

 CAMIONETA CHASIS COMPLETO

https://www.youtube.com/watch?v=DkFZQHynWtw

 

FACEBOOK

Stähl-Tek Barras estructurales para reforzar el bastidor de autos compactos