¿Que son las Barras Estructurales y Mecánicas de un auto?

Las barras estructurales, son aditamentos en forma de barras tubulares que van instaladas en tu auto o pueden no estarlo de fabrica, esto depende del modelo de auto y su versión, también en algunos tipos de suspensión, las barras forman parte del diseño y geometría de la misma, dejando de ser estructurales, como el caso de las barras de torsión que es mecánica (o estabilizadora).

¿Cuáles son las barras Estructurales y Mecánicas?

 

 

1.- Barra PUNTAL (STRUT Bar) Estructural

Es la que se instala justo por encima donde los amortiguadores delanteros (o STRUTs como se les conoce) se sujetan al bastidor del auto, trabaja a la compresión oponiendo resistencia a que el bastidor tenga tendencia a cerrarse y se deforme.

NOSSAN TSURU B13
 

2.- Barra TENSORA (Stress Bar) Estructural

Es la que se instala entre las horquillas de la suspensión inferior, en el punto donde estas van sujetas al bastidor del carro, trabajan a la tensión oponiendo resistencia a la apertura del bastidor evitando que se deforme.

CHEVROLET CHEVY O CORSA
 

3.- Barra de TORSIÓN (Torque Bar) Mecánica

Trabajan a la torsión y son utilizadas como parte de la suspensión de algunos vehículos sobre en los todo los todoterreno, estas son las responsables de que el auto tenga altura y remplazan en muchos casos la función de los resortes y muelles de los carros.

TORSIÓN
 

4.- Barra ESTABILIZADORA (Sway Bar) Mecánica

Su función es la de dar mayor estabilidad al auto, controlando y disminuyendo el rolado o inclinación del mismo en curvas. Trabajan a la torsión haciendo que las llantas se peguen más al piso.

BARRAS ESTABILIZADORAS

 

FACEBOOK

Stähl-Tek Barras estructurales para reforzar el bastidor de autos compactos